Menu

Inscripciones abiertas en seminario de capacitación para directivos de escuelas

Los objetivos del curso están basados en los procesos de educación, la enseñanza y el aprendizaje. Está destinado a directores de escuelas, orientadores, supervisores, profesores universitarios y maestros que cuenten con formación académica y por lo menos 5 años de experiencia en el área de la educación para la ciencia y la tecnología.

Desde la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se difundió una convocatoria del Departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel que está destinada a directores e inspectores en el sistema educativo. Se trata de un seminario de capacitación que se brindará desde el 27 de mayo hasta el 20 de junio de este año.

Los principales objetivos del curso están basados en los procesos de educación, la enseñanza y el aprendizaje. Entre ellos cabe mencionar: conceptos de diseño de escuelas que exigen altos logros educativos y de desarrollo social; definir los objetivos educativos y académicos basados en las necesidades del alumno y de la comunidad escolar mientras se monitorea el cumplimiento de la los objetivos, los procesos y los medios para hacerlo de manera continua; la orientación y liderazgo del personal en los procesos de cambio; medición y procesos de retroalimentación para crear una mejora continua y herramientas para el liderazgo y la gestión profesional, entre otros.

El seminario está destinado a directores de escuelas, orientadores, supervisores, profesores universitarios y maestros que cuenten con formación académica y por lo menos 5 años de experiencia en el área de la educación para la ciencia y la tecnología.

La fecha límite de inscripción es el 12 de abril. Por mayor información, se sugiere escribir un e-mail a sara.rofeh@mfa.gov.il o contactarse con el área de Vinculación Exterior del COPADE (becas_copade@neuquen.gov.ar)